Generación Alfa, la venganza de los Millenials

Hablando de generaciones, hace ya un rato que los muy famosos Millenials quedaron atrás. Son la generación más numerosa en este momento, pero eso no les protege de ser desplazados. Esa generación nacida entre 1980 y 1996 que hasta hace poco dominaba el mercado y de la que todos hablaban, dejaron de ser importantes para darles paso a los GenZ.

De un momento a otro tuvimos que empezar a pensar en estos jóvenes de menos de 20 años que aún no se integran al mundo laboral pero que ya tienen una gran influencia sobre el mercado. Se diferencian de los Millenials porque son mucho más realistas e independientes, dispuestos a cuidar su privacidad, prefieren el contacto cara a cara que a través de una pantalla, les interesa quedarse en un solo empleo en el que puedan cumplir diferentes roles, y son mucho más prácticos que idealistas.

Todo un contraste al que apenas nos estamos adaptando cuando ¡oh sorpresa!, resulta que nos topamos con la generación Alfa (bautizada así por el demógrafo y futurólogo australiano, Mark McCrindle): los niños nacidos después del 2010 que nuevamente llegan a cambiar paradigmas. Son los hijos de los Millenials (la mayoría de ellos), que pareciera que vienen a tomar venganza en nombre de sus padres.

alfa 4

No hay generación más digital que ellos, nacieron en medio de dispositivos “súper” inteligentes y del Internet de las Cosas. Están de lo más familiarizados con el bombardeo de información y contenidos, así que serán la generación más educada, y lo serán más rápido que las anteriores, pero también serán más materialistas y “tecnocéntricos”.

El hecho de que esta generación use los dispositivos móviles de sus padres como juguetes, les permite estar más conectados a internet que nunca; y esta combinación (padres millenials y acceso a internet), los vuelve a su vez adictos a la novedad.

alfa 2

Los avances tecnológicos, y por lo tanto el cambio, son una constante en su vida y lo viven con la mayor normalidad. Serán emprendedores, pero nuevamente preferirán el contacto con pantallas que con personas.

¿Quieren un ejemplo claro? Denle un vistazo al  perfil de Facebook www.facebook.com/overourwall o el canal de Youtube de Katie Stauffer https://bit.ly/2MAEuSQ mamá de Emma y Mila, dos encantadoras gemelas de 3 años que nos mostrarán el mundo como ellas lo ven, y créanme, se van a sorprender.

mila y emma.jpg

 

Créditos de las imágenes:
http://www.unsplash.com
http://www.pexels.com
Perfil de Instagram https://www.instagram.com/kcstauffer/

Un comentario en “Generación Alfa, la venganza de los Millenials

  1. Pingback: Generación Alfa, la venganza de los Millenials – Bitácora de protocolo, comunicación política y relaciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s